in

Inconformes por antena vecinos

Superiberia

Tlilapan.- Habitantes del municipio de Tlilapan están sin solución ante la inconformidad por la instalación de una antena de telefonía celular que afectó viviendas y originó el corte de árboles. Representantes de la empresa nunca presentaron los permisos del cambio de uso de suelo, y las autoridades no han intervenido.  

 

Hasta el momento no existe una fecha sobre la notificación de la empresa de telefonía celular para una reunión con representantes, dando respuestas a las inconformidades y compromisos adquiridos.

 

Han contactado a representantes de la empresa en el estado de Puebla donde se atienen a cinco estados de la zona centro del país, pero han hecho caso omiso.

 

Según dijeron los inconformes, la obra debió haberse detenido. Sin embargo la concluyeron no obstante del daño que causaron a una casa habitación por haber removido la tierra hasta los cimientos. Quedaron al aire. 

 

Además, tumbaron cercas, y cortaron árboles, señalaron los vecinos. Aunado a lo anterior, jamás presentaron los permisos del uso de cambio de suelo y los permisos de la Semarnat para el derribo de los árboles.

 

La empresa no comprobó la legalidad del terreno donde construyeron la antena, por lo que los vecinos pidieron la intervención del Gobierno del Estado ante la negativa de intervenir dada por el Ayuntamiento de Tlilapan.

CANAL OFICIAL

Se plantan contra el voto

Marchan por desaparecidos