Orizaba.- Padres de familia de nivel primaria se encuentran descontentos con el contenido de los libros de texto, en donde instruyen a la sexualidad de los pequeños; amenazan a las autoridades educativas que habrá una quema de libros, en caso de ponerlos en circulación.
Indignada, aseguró una madre de familia que “los niños ya no van a querer hablar de caricaturas sino de pornografía”.
En este sentido, la inconforme reprueba la distribución en las escuelas de los nuevos libros de educación sexual con contenido explícito, que aseguran les está robando la inocencia a los más pequeños que cursan apenas los niveles de preescolar y primaria.
El repudio hacia estos textos ha llegado a tal punto que los que se sienten agraviados están pensando en tomar medidas drásticas, no descartan la idea inclusive de una quema pública de este material.
Por su parte, una catedrática de conocida escuela, dio su opinión al respecto, en donde indicó que estos libros hablan del tema de la sexualidad de una manera muy fuerte, como para ir dirigida a unos niños egresados de preescolar con la edad de apenas seis años.
“¿Cómo van a ver esas imágenes tan confusas para sus mentes? es una depravación la que está creando este Gobierno”, dijo la docente.
Agregó que un niño no está preparado para afrontar la sexualidad de una manera igual a como lo haría un adulto y que a su parecer todo tiene su edad, la mente del menor puede comprender esto de una manera madura quizá hasta después del cuarto grado.
INDIGNACIÓN
La mayor indignación entre los colegas educadores y padres de familia, viene a raíz de que en estos libros ya se están exponiendo abiertamente temas, antes intocables, como la homosexualidad, por lo que están pensando en organizar una marcha o una quema pública de estos libros. “Esos libros son una porquería y merecen ser destruidos, pues son un cultivo de la depravación” agregó la maestra.
Otra de las madres inconformes opinó que estos libros nunca debieron haber llegado y menos en esta época, en la que los niños muestran mucha curiosidad.
Añadió que la SEP piensa que esto es una ayuda para los padres que deben explicar la sexualidad a sus hijos, pero no es así, pues ella misma ya observó uno de estos libros y se encontró con temas de homosexualidad, lesbianismo, penetraciones vaginales, anales, coito interrumpido y otras impropiedades, que provocaran, un aumento considerable en el número de embarazos no deseados y relaciones sexuales entre menores de edad, a causa de la curiosidad que están despertando.