Orizaba.- Unos 280 padres de familia de 380 alumnos, de la Escuela Primaria Orizaba, se encuentran inconformes ante la prohibición de la directora María Lucina Molohua para que ingresen al plantel para recoger a sus hijos.
Los quejosos, quienes pidieron que no se dieran a conocer sus nombres, mencionaron que a inicio de este mes se les notificó de la determinación que tomó la Dirección, todo ello sin que les pidieran su opinión, con el pretexto de fortalecer la seguridad de los menores.
Sin embargo, mencionaron que esto sólo les trae pérdida de tiempo, pues se hace un tumulto en la única entrada de la escuela, exponiéndolos a sufrir algún accidente, ya que es una calle donde pasan vehículos de manera constante, aunado a que ayer jueves se registró un aguacero, lo que causaría que los padres y niños se enfermen, por la temporada de lluvia.
Una de las mamás se dijo molesta y preocupada por esta situación, han platicado con la Directora sin que les dé una respuesta favorable, por lo que no se descartó una manifestación, ya que las lluvias, las bajas temperaturas, el “chipi-chipi” estará presente en lo que resta del año.
Otro de los ahí presentes, resaltó: “la directora María Lucina Molohua nos impuso no ingresar al plantel sin previa notificación a padres de familia, y aunque se le expresó inconformidad no se presta al diálogo”.
Indicaron que hasta el momento se han recabado 260 firmas que respaldan la inconformidad, esto de los cerca de 380 alumnos que conforman la matrícula, “ya se entregaron a la Directora y a sus superiores como es el Supervisor y en la Delegación en Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz, sin que hasta el momento se resuelva el problema”.