in

Inconformes, alumnos del Cobaev

Superiberia

Córdoba.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 7  de Omealca, se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo, de esta localidad, para exigir al  director general, Carlos Aceves, informe sobre el uso y destino que se le ha dado al  dinero obtenido con las aportaciones por inscripciones de toda la matrícula escolar.  Presumen, hay un desvío de recursos para fines electorales, causa que derivó en la suspensión del Festival de Juventud 2015, que año con año se venía realizando.

Las manifestaciones se han hecho extensivas a los nueve planteles de la coordinación, quienes desde el viernes de la semana pasada afirmaron están decepcionados de la forma en la que manejan las finanzas de la institución.

“La coordinadora, Guillermina, ya fue a nuestro plantel y nos dijo que sí va a haber festival, pero eso es una mentira porque el director, Carlos Aceves, no ha publicado nada. Creemos que sólo es una mentira para calmar todas nuestras manifestaciones”, dijeron los estudiantes.

Explicaron los escolares, a pesar de que han sido víctimas de intimidaciones por parte del personal docente y administrativo, quienes les han advertido que de seguir con estas protestas verán los resultados en calificaciones. Lo único que desean recuperar es el encuentro, afirman, muchos esperaban con ansias participar y demostrar sus habilidades.

“Cuando ellos llegaron al colegio nos dijeron que podemos participar, muchos nos ilusionamos y ahora que lo quiten no es justo. Esto es una competencia, pero al final de cuentas nos motivan”, afirman.

Yessica Martínez A.
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se tienen resultados: Observatorio Ciudadano

Ayuntamiento detiene reglamentos