De la Redacción
El buen tono
Córdoba.- Madres de familia exigieron a las alumnas que se manifestaron el pasado 8 de marzo y que colocaron un tendedero donde exhiben a supuestos acosadores, que tengan cuidado con los nombres que revelan, pues muchos de esos que señalan son menores de edad.
Y es que se afectó la imagen de varios alumnos y maestros de ser infractores de la ley al acosar y pedir situaciones íntimas con las escolares.
Las alumnas colocaron fotografías y capturas de pantalla de conversaciones de hombres e incluso, algunas con número de carpetas de investigación por acoso sexual.
“Yo hablo por un familiar y no asiste a esa escuela porque tiene una enfermedad. Son menores de edad los que son exhibidos, pero también hay que dejar en claro que ahora que se creen las defensoras de los derechos de la mujer, se les hace fácil crear una cortina de humo”.
Comentó que sin su consentimiento publican las fotografías, tienen lenguaje obsceno, usan la pornografía, son parte de los señalamientos de las víctimas; no obstante, se niegan a denunciar, algunas por temor y otras por desconfianza.
El tendedero de denuncias fue colocado al final de la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer, sin embargo, este jueves se siguieron sumando más quejas de parte de jóvenes de preparatoria y universidad.
El acoso que más se dio a conocer fue el escolar por parte de maestros, seguido del laboral por parte de jefes o compañeros de trabajo, y finalmente, por amigos o conocidos.
En cuanto a los maestros, algunos padres dijeron que eso es falso, pues son maestros con antigüedad, no son improvisados y tienen respeto a sus alumnas.
“No se me hace justo que se esté difamando tanto a alumnos como maestros por un supuesto movimiento, que en lugar de hacernos ver como mujeres empoderadas lo están haciendo con puras tonteras, y lo están haciendo de una manera errónea”.