Fortín.- Crece la inconformidad por parte de vecinos de la colonia Melesio Portillo, debido a que existen rumores de la habilitación de un crematorio en la calle 8, entre avenidas 6 y 8.
Varias personas manifestaron su desacuerdo por la instalación de este establecimiento, a través de las redes sociales, del cual no se sabe bien si será un incinerador y columbario, es decir, una especie de cementerio.
Desde la semana pasada, a decir de algunos vecinos del lugar, se les dio a conocer que establecerían un negocio de este giro en donde anteriormente se encontraba una purificadora de agua, sin embargo, las autoridades municipales actuales desconocen del caso, por lo que se presume que fueron las anteriores quienes otorgaron los permisos de funcionamiento.
Por lo cual, los habitantes de la colonia Melesio Portillo ya recaudan firmas para presentarse ante los funcionarios, a fin de impedir que este negocio o cementerio se llegue a instalar en la zona bajo el argumento de que provocarían una contaminación ambiental, además de que en ningún momento se les pidió su anuencia para que pudieran operar en la zona.
El problema en el municipio de Fortín es que el panteón municipal ya está saturado, por lo que las personas que fallecen si no llegan a encontrar un espacio en el sitio de descanso eterno, tienen que ser sepultados en los camposantos de las comunidades o congregaciones del municipio o bien hasta la ciudad de Córdoba.