Coscomatepec.- Padres de familia de la primaria “Fray Alonso de Santiago” turno matutino, mostraron su inconformidad ante el director de la institución por los cobros excesivos que se han implementado hasta de 100 pesos a quien falte a juntas y ahora para la construcción de obras.
De acuerdo a los tutores, el director Óscar Castro Jiménez, les había notificado que de no pagar los 100 pesos como cooperación para continuar las obras dentro de la primaria, sus hijos se quedarían fuera de clases.
Para ello, los inconformes se reunieron la mañana de ayer con el patronato y los docentes, donde expusieron sus quejas ante las altas cuotas que se establecieron y algunos refirieron no contar con el dinero. Tan solo en la inscripción pagaron 100 pesos más, la cual costó 400 pesos, pero el dinero fue aumentando, cuando se propuso cobrar de 50 a 100 pesos a cada padre de familia que no asistiera a las juntas generales o por grupos.
Con el dinero recaudado, semanas atrás, el patronato en coordinación con la dirección, mandaron a poner algunas ventanas, piso en unos salones y pintura, obra que tuvo un valor de 170 mil pesos, lo cual vieron excesivo.
Tan solo la primaria federal en su turno matutino cuenta con 210 alumnos, de los cuales solo 40 padres de familia han pagado las cuotas acordadas, mientras que el resto ha resistido, pues investigara si la cantidad utilizada fue invertida en las obras.
Al término de la reunión, algunos tutores accedieron a dar el pago de 100 pesos, pero en otro momento, refiriendo que no podían pagar de un día para otro esa cantidad, pues les resulta difícil.