in

Incomunicados y pierden cultivos

Superiberia

4

Nogales.- Al menos 8 mil habitantes de las comunidades de la parte alta de Nogales, quedaron incomunicados por las fuertes lluvias que provocaron el deslave de la carretera escénica al volcán.

Pero esa no fue la peor situación que vivieron, pues, más de 40 hectáreas fueron devastadas por el paso de la tormenta Earl, información que fue negada por las autoridades del Ayuntamiento local.

Lauro Vázquez y Javier de la Trinidad, agentes municipales de Santa Cruz Moyoapan y Palo Verde, respectivamente, acusaron a las autoridades de Nogales de no brindar apoyo de ningún tipo al momento y más cuando perdieron arriba del 60 por ciento de sus cosechas de maíz y frijol en sus tierras.

Expresaron la impotencia de no poder hacer nada para salvar el fruto de la tierra que tanto trabajo les costó cultivar, esto sin que las autoridades locales hayan movido un solo dedo para tratar de auxiliarles. Acusaron que ni si quiera se presentaron para la limpieza de los caminos que comunican a su comunidades.

Ambos agentes coincidieron que en repetidas ocasiones le solicitaron apoyo al Ayuntamiento para tratar de crear un mecanismo que ayudará a salvar la producción del campo, así como mantener en buenas condiciones la carretera escénica del volcán que comunica ocho pueblos de Nogales, Maltrata y Mariano Escobedo, ante lo cual recibieron constantes negativas de las autoridades.

Explicaron que con los cultivos perdidos por las lluvias, sólo queda limpiar los campos y esperar a que la tierra vuelva a estar en condiciones de poder sembrar.

Mientras tanto, esperarán a que la carretera esté en mejores condiciones para poder sacar la poca producción lograron rescatar, la cual equivale a aproximadamente 30 hectáreas del total de 70 hectáreas de campos de maíz y frijol con el que contaban.

CANAL OFICIAL

Recorrieron las autoridades zonas anegadas por Earl

Corren peligro de inundarse