REPORTERO
El Buen Tono
Orizaba.- A unos días de concluir el temporal de lluvias en la sierra de Zongolica, aún se registran deslaves y movimientos de tierra. Esta vez un derrumbe cortó la comunicación entre los municipios de Tequila y Magdalena, según refiere Jesús Valencia Morales, presidente de Tequila. Las labores de limpieza tardan porque las lluvias continúan, sobre todo durante las tardes.
Los datos confirman que el temporal de lluvias, aunque este año fueron menores, provocó deslaves y movimiento de tierra que afectaron a la población, especialmente en las comunidades que están en las zonas alejadas de la cabecera municipal. En este caso, dijo se trata de un derrumbe en la carretera que une a Tequila con Magdalena.
Con ello, precisa, “tuvimos un derrumbe en la carretera principal hacia las comunidades de: Chapultepec, Mitepec, Ocotempa y Huitzihuitzinga, e incluso en esa comunidad, se tapó totalmente el camino.
Esa es una vía de comunicación que se hizo con concreto, pero aun así, en este momento, está totalmente tapada”. Un promedio de dos mil pobladores están incomunicados.