in

Incomunicado el Registro Civil

Superiberia

Córdoba.- Incomunicada se encuentra la oficina del Registro Civil en esta ciudad, esto ante el Plan de Austeridad Municipal puesto en marchar por el alcalde Guillermo Rivas Díaz.

Desde hace más de una semana, la línea telefónica 71 2 37 55 con la que el Registro Civil trabajaba, fue suspendida, cortando así toda comunicación con las demás oficinas del Palacio municipal y con las decenas de usuarios que diariamente marcaban a dicho número, para pedir informes sobre los trámites que ahí se realizan.

Hasta el momento se desconoce si la suspensión de líneas telefónicas se extenderá a los demás departamentos, sin embargo, la sola suspensión de la línea telefónica del Registro Civil ha causado discrepancia entre los empleados municipales.

Y es que al menos esperaban la asignación de una extensión del conmutador para que pudieran recibir y atender las llamadas de los cordobeses interesados en realizar algunos de los trámites.

Desde la suspensión de la línea telefónica, el oficial encargado del Registro Civil, Armando López Guillen, ha enviado cantidad de solicitudes al presidente municipal, sin embargo, hasta la tarde de ayer, dicho departamento permanecía incomunicado.

Tanto empleados de confianza como sindicalizados lamentaron que entre las disposiciones de austeridad del Alcalde se esté comenzando a afligir a la ciudadanía, debido a que ya no pueden solicitar información vía telefónica y deben acudir personalmente a hacerlo.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Afectan las obras a discapacitados

Puente de la 6 es un peligro