in

Incomunicadas, 5,800 personas

Superiberia

Orizaba.- Un promedio de 5 mil 800 personas se encuentran semi incomunicadas, después de que el pasado lunes, el río socavara el puente que comunica a la unidad habitacional Valle Dorado, en donde automóviles de carga pesada y transporte público tienen prohibido su paso por lo fracturado del puente; de igual forma, los pobladores carecen de agua potable.

Vecinos de esta unidad habitacional se encuentran sin agua potable desde el pasado lunes, lo que ha generado molestia entre los habitantes de ese lugar, y es que el torrencial aguacero provocó varios destrozos por la zona norte de la región.

De acuerdo con vecinos indicaron que una comitiva acudió al Palacio municipal para exigir a las autoridades municipales hicieran algo para solucionar el problema del puente, pues es el único acceso seguro con que cuentan para llegar a la ciudad; la otra salida, se encuentra en muy malas condiciones, es demasiado larga, y también los obliga a pasar por otro puente que está en pésimo estado.

Lo cierto es que vecinos se han reunido en el puente para negar el acceso a todo automovilista debido a que tienen miedo que se caiga; por tal motivo los habitantes tienen que caminar grandes tramos para llegar a sus hogares debido a este problema.

Hay familias que se tuvieron que salir a refugiar a viviendas de familiares, pues por la falta de paso y de servicios, no pueden quedarse a vivir en sus casas.

Indicaron que de tanto insistir, el día de ayer el Ayuntamiento mandó una retroexcavadora para tratar de limpiar el río y hacer trabajos que refuercen el puente.

Por su parte, el director de Obras Públicas de Ixhuatlancillo, Arturo Martínez Gámez, quien llegó al puente dañado, informó que personal de Protección Civil, así como ingenieros, ya revisaron el puente y su estructura principal no está afectada por lo que realizarán trabajos de prevención que eviten un mayor socavamiento.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Acepta ‘El Lex’ robo de 60 celulares

Se salvan animales del aviario