in

Incomunicadas 12 mil personas

Superiberia

Mariano Escobedo.- Más de 12 mil habitantes quedaron incomunicados en 15 comunidades en el municipio de Mariano Escobedo debido a un deslave que cubrió la carretera por completo; mientras que en Rincón Chicola un alud destruyó dos viviendas pero afortunadamente no hubo víctimas humanas. 

Según la versión del director de Protección Civil, Anuar Maza Martínez, el lunes desde la tarde comenzó una lluvia muy intensa que duró cerca de cuatro horas continuas, lo cual ocasionó el reblandecimiento de tierra y posteriormente los deslizamientos. 

Entre las comunidades que se encuentran sin comunicación están Los Arenales, Paso Solano, Rincón Chicola y Ocoxotlilla. 

En el caso de esta última comunidad, el exceso de agua arrastró piedras, troncos y todo lo que encontraba a su paso, lo cual originó que un puente se socavara y colapsara, de esta forma resultó la incomunicación de las congregaciones. 

El director de Protección Civil realizó un recorrido por la zona afectada y corroboró que no hay acceso hacia las 15 comunidades y ahora esperan la maquinaria para la limpieza del camino. 

Mientras tanto en el Rincón Chicola un derrumbe que cubrió cerca de una hectárea de terreno, destruyó y cubrió dos viviendas que estaban construidas a base de madera y lámina. 

Por fortuna en ese momento no se encontraban los habitantes de las casas, pero aún así los propietarios de las mismas, Gabriel Cortés Antonio y Gregorio Cortés Sánchez, perdieron en su totalidad sus pertenencias. 

Fue entonces que los habitantes se tuvieron que trasladar a un albergue, pues no contaban con ningún otro lugar en donde podían quedarse. 

 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Tras la tragedia del río Orizaba

Paro cívico nacional