Tequila.- Más de 15 mil habitantes pertenecientes a los municipios de Tequila, Zongolica e Ixtaczoquitlán, quedaron incomunicados desde ayer tras suscitarse un deslave en la localidad de Teotzacoalco, situación que les mantiene sin la posibilidad de trasladarse a sus sitios de trabajo, que en este caso es el campo.
De acuerdo a datos vertidos por la Dirección Municipal de Protección Civil, el derrumbe de unas 50 toneladas de tierra y piedras cayó sobre el camino recién revestido en la administración anterior, lo que causó el cierre total de la comunicación, sobre todo a las unidades de transporte público en su modalidad de pasaje y mixto rural.
Autoridades encabezadas por el presidente municipal, Sergio Domínguez Cid, recorrieron la zona afectada y se comprometieron con los habitantes a restablecer la comunicación lo antes posible, para lo cual están intentando comunicarse con representantes de Maquinaria de Veracruz (Maver).
La zona fue acordonada pues debido a las intensas lluvias que han azotado esta región en los últimos días, no se descarta que el reblandecimiento de los cerros alcance un perímetro mayor al que se desgajó en esta ocasión.
Noé Carrillo
El Buen Tono