Orizaba.- La incompetencia de parte de la Dirección del Issste en la ciudad, ha propiciado que no se mejore el servicio a los derechohabientes, quienes han optado por recurrir a servicios particulares.
El Secretario General de la Subsección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss), Raymundo Gustavo Cienfuegos Díaz Ordaz, denunció que varios de sus compañeros han sido objeto de mala atención.
“Sí tenemos quejas, sobretodo en la mala atención, específicamente de ciertos médicos, ya se le ha informado al Director y realmente no ha habido cambio alguno, es preocupante, porque no es un servicio gratuito como tal, sino que lo estamos pagando los derechohabientes”.
De manera particular, apuntó que en enero de este año presentó una denuncia a nivel nacional en contra del Issste, porque lo enviaban al hospital de especialidades de Veracruz para su atención médica, siendo que es un lugar de lujo, lo que reclama es la atención de los médicos, “nunca están, siempre andan de vacaciones o están en consulta particular”.
En lo que respecta a Orizaba la situación es igual, porque los médicos -con algunas excepciones- tienen varias plazas que cubrir y tampoco están, lo que demuestra que no hay control de parte de la Dirección del nosocomio y por eso la mala administración que predomina y por consiguiente la pésima atención continuará, aunque sí prevalecen las preferencias en donde la atención de primera es para unos cuantos.
“Si no hay cabeza, no hay dirección; el Director es un títere del Issste, es muy blandito, muy doble cara, nunca te dice las cosas derechas, te dice una cosa y por otro lado hace otra, hay una muy mala administración”, finalizó Gustavo Cienfuegos.