in

Incomoda al Gobierno situación de violencia

Superiberia

Orizaba.- El sector empresarial y político del municipio estimó que el hecho de que el papa Francisco subrayara una realidad de violencia que afecta desde hace muchos años al país, es lo que escandaliza al Gobierno, no es que el Sumo Pontífice lo haya hecho intencionalmente.

Entrevistados por separado, el dirigente local del PAN, Francisco Briseño Cortés y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Salgado Nesme, dijeron que en este momento de crisis en muchos aspecto, lo que le escandaliza a México es el tema.

“Creo que ya se aclaró el contexto de la declaración del papa Francisco, que lo que realmente debe escandalizar al Gobierno de México, es el no poder terminar con este grave problema que tanto lastima a las familias de mexicanas”, manifestó Briseño Cortés.

En tanto que el representante del comercio organizado, Jesús Salgado Nesme, quien atendió la entrevista para El Buen Tono desde la Ciudad de México, en donde participa de una reunión de trabajo, manifestó: “Considero que es un hecho muy lamentable esta declaración, aunque de alguna manera no fue mal intencionada, afecta mucho la imagen de nuestro país y más cuando estamos pasando por una crisis en varios sentidos”.

Agregó que: “Esta mala imagen genera desconfianza en la economía del país y obvio en el aspecto turístico, nos encontramos en una lucha para combatir esta mala práctica que no sólo es de México sino de Latinoamérica, y la idea es hacer y sumar todas las fuerzas posibles para tener y ofrecer un mejor país”.

Precisó que el asunto es de todos los mexicanos, no basta sólo con hablar sino actuar bien por México, por Orizaba y la región.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se convierte obra en peligro para vecinos

Quiso subrayar sólo una realidad