in

Incluyen bailes en procesiones

Superiberia

La Perla.- Familias católicas se preparan para los festejos del 12 de diciembre; llaman la atención las peregrinaciones que realizan, porque incluyen elementos distintivos del resto, como es el caso del baile de Los Tocotines. 

Previo al evento, ya empezaron a confeccionar el gran arco de flores que colocarán en la puerta de la parroquia como un homenaje a la Virgen María, lo que parte de la tradición que cada año se celebra en el municipio.

“Es una gran alegría hacerlo e involucramos a los menores de edad, a fin de que aprendan a reconocer y conservar su identidad, cada año se hacen los preparativos para que todo salga de la mejor manera y así nos siga colmando de bendiciones la Santa Patrona”, expresó un vecino.

Refirió que empiezan a trabajar en los preparativos cuatro meses antes de la fecha, para que no  tengan dificultades en nada, “hacemos grupos de trabajo, a cada uno se le asigna la responsabilidad que le corresponde y entre varios nos encargamos del festejo”.

Por su parte, el sacerdote del lugar aseguró que las personas acuden con una fe muy grande a la Virgen Morena, porque le agradecen lo bien que les va, incluso en la adversidad, ya que si se mantienen fieles recibirán grandes recompensas que reconocen.

CANAL OFICIAL

Tienen calles en mal estado

Comparten sus conocimientos