La Perla.- Familias católicas se preparan para los festejos del 12 de diciembre; llaman la atención las peregrinaciones que realizan, porque incluyen elementos distintivos del resto, como es el caso del baile de Los Tocotines.
Previo al evento, ya empezaron a confeccionar el gran arco de flores que colocarán en la puerta de la parroquia como un homenaje a la Virgen María, lo que parte de la tradición que cada año se celebra en el municipio.
“Es una gran alegría hacerlo e involucramos a los menores de edad, a fin de que aprendan a reconocer y conservar su identidad, cada año se hacen los preparativos para que todo salga de la mejor manera y así nos siga colmando de bendiciones la Santa Patrona”, expresó un vecino.
Refirió que empiezan a trabajar en los preparativos cuatro meses antes de la fecha, para que no tengan dificultades en nada, “hacemos grupos de trabajo, a cada uno se le asigna la responsabilidad que le corresponde y entre varios nos encargamos del festejo”.
Por su parte, el sacerdote del lugar aseguró que las personas acuden con una fe muy grande a la Virgen Morena, porque le agradecen lo bien que les va, incluso en la adversidad, ya que si se mantienen fieles recibirán grandes recompensas que reconocen.