Orizaba.- En el evento del Día de la Bandera en el Palacio municipal se incineraron 10 banderas de igual número de escuelas y por tanto las mismas fueron abanderadas.
El alcalde, Juan Manuel Diez Francos recordó que la bandera es orgullo, lealtad, sentido de pertenencia y honor para los mexicanos, de ahí que recordó “el mundo cambia, pero los valores tienen vigencia eterna; les pido jóvenes que los conserven; siempre he creído que solamente aquel que construye el futuro, tiene derecho a juzgar el pasado, construyan el futuro de México siendo buenos hijos, mejores estudiantes y grandes patriotas”.
Consideró que la mejor manera de honrar a México es cumplir el momento que cada uno tiene, hacer lo que se debe y estar en lo que se hace; “el mensaje es un llamado a cumplir cada uno sus responsabilidades, para hacer del mejor modo posible lo que tenemos entre manos sin importar que tan pequeño sea, esa tarea es la que nos toca”.
Y que siempre al ver ondear la bandera muestren respeto y se sientan orgullosos de haber nacido en un país como México, grande, libre y soberano.
Matilde De los Santos P.
El Buen Tono