in

Incierto el panorama económico por la volatilidad del billete verde

Superiberia

Córdoba.- Al primer mes del año ya se augura un panorama incierto para este 2016, esto debido a factores externos, señaló Fernando Callejas, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Centro.

 

Como ejemplo citó el precio del petróleo, que aunque se puede augurar un crecimiento, éste podría ser mínimo.

 

Y es que ante la volatilidad del dólar es casi un hecho que en lo referente a la economía “puede haber turbulencia”, no así se espera que se estabilice la moneda norteamericana y así se minimice la crisis económica nacional, sin embargo es un hecho que existe temor.

 

A nivel estado el CCE mantiene confianza en que no por la llegada de las elecciones se paralice la economía sino todo lo contrarío, ya que se han venido anunciando diversas obras para la entidad.

 

Ante la incertidumbre que impera en materia económica, el líder empresarial consideró oportuno tomar medidas de precaución como no adoptar inversiones a intereses altos o adquirir deudas a largos plazos.

 

Reconoció que pese a las expectativas de crecimiento para el país, en otro de los panoramas, la economía podría detenerse debido a que ante este temor las inversiones podrían frenarse.

CANAL OFICIAL

Aprueba Obispo Ley antiaborto

La alianza “independiente”