Córdoba.- Luego de que el DIF municipal rescatara a los gemelos, hijos de Elizabeth Hernández, que pretendían ser dados en adopción de forma ilegal, estos permanecerán bajo resguardo de la dependencia hasta que culminen los procesos de investigación pertinentes.
Diana Gómez López, Directora del DIF municipal, indicó que el caso ahora se encuentra bajo las investigaciones del Ministerio Público y la Agencia Especializada en Delitos contra la Familia, por lo que serán ambas dependencias las encargados de realizar todos los procedimientos legales posteriores, una vez que culminen las investigaciones en torno al caso.
Detalló que hasta el momento, los infantes se encuentran albergados en la Casa Hogar Meced, en compañía de sus tres hermanos más, mismos que fueran entregados por la propia madre debido a las condiciones precarias bajo las que se encuentra.
Resaltó que tras las reformas de los procedimientos legales en materia de adopción, quien desee ceder los derechos como padres,deben hacerlo ante el DIF estatal, porque se busca que las adopciones se den bajo las mejores condiciones.
Refirió que hasta el momento, se desconoce cuál será el destino que tendrán los infantes, principalmente por los motivos en que llegaron al DIF, a los cuales se les ha mantenido alejados de todo contacto con la madre, a fin de evitar problemáticas posteriores, sin embargo, se les ha dado asesoría y atención psicológica.
“Se le brindó apoyo a la madre para tener a los otros tres niños en la casa hogar, porque se han notado muchas situaciones dentro de la familia, y lo que buscamos es el bien mayor de los menores”, finalizó.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono