En un inusual incidente, dos cazas F-16 y un helicóptero fueron desplegados este viernes para interceptar un avión civil que había violado las restricciones de espacio aéreo en la zona del Lago Tahoe, donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra de vacaciones.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:50 de la mañana, hora local (14:50 GMT), cuando una aeronave civil ingresó al espacio aéreo restringido que se implementa para garantizar la seguridad del presidente Biden y su familia, según informó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) en un comunicado.
Ante esta intrusión, los cazas F-16 lanzaron bengalas para alertar al piloto de la aeronave de que estaba violando las restricciones de tráfico aéreo. Tras esta acción, el avión fue escoltado fuera de la zona restringida sin incidentes.
El presidente Biden, la primera dama, Jill Biden, y otros miembros de su familia eligieron Lago Tahoe como destino vacacional esta semana. Este lugar, conocido por sus aguas cristalinas y su entorno montañoso, ha sido escenario de famosas películas y series de televisión a lo largo de los años.
La familia Biden ha alquilado una vivienda en la zona a Tom Steyer, un influyente activista en la lucha contra el cambio climático, y su esposa, Kat Taylor. Vale la pena destacar que, según la Casa Blanca, el presidente no se hospeda en la vivienda de forma gratuita, sino que ha alquilado la casa a precio de mercado, valorada en 18 millones de dólares.
El incidente en el espacio aéreo del Lago Tahoe sirve como un recordatorio de las estrictas medidas de seguridad que rodean al presidente de Estados Unidos en todo momento, incluso durante sus períodos de descanso y vacaciones.