in

Incertidumbre entre los productores

Superiberia

MOTZORONGO.- Antes de conocer el resultado de la licitación, el líder de la organización Unidad Cañera Democrática (UCD), del Ingenio Central Motzorongo, Erasto Gamboa Cabrera, afirmó que como productores cañeros esperan que las factorías queden en buenas manos y si no hay beneficios mayores para los cañeros por lo menos se respeten los acuerdos actuales.

 

“Si el propósito es tener mano de obra barata para aumentar sus ganancias ese no es el camino, existe una fuerte preocupación porque aunque han habido casos en los que privatizar los ingenios han dado buenos resultados hay otros en los que los propietarios han dejado de pagar hasta con dos zafras de retraso, en ese sentido podría afectar al productor”, dijo.

 

Externó que están al tanto de grupos interesados y que bien podrían llevar  los ingenios, tal es el caso de Grupo PIASA una empresa  con toda la experiencia en el ramo, lo que podría convertirlos en fábricas productivas y solventes.

 

Agregó que al adquirir el ingenio los nuevos dueños pudieran no acatar los acuerdos anteriores, por lo que es fundamental que el Gobierno precise  en el acuerdo, el que se respeten los beneficios del productor cañero.

CANAL OFICIAL

Temor por levantones

Supera crimen a la seguridad