Córdoba.- Preocupante resulta 2020, especialmente por el tema fiscal que ante el desconocimiento de lo que trata, podría ahuyentar el uso de tarjetas bancarias, refirió Carlos Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), incluso dijo, ante la incertidumbre existente, podría recrudecer la “cuesta de enero”.
Tras terminar los festejos decembrinos, inicia la denominada “cuesta de enero”, por lo que a nivel empresarial, deberán buscar sus propias alternativas para salir adelante.
De esta forma, el líder empresarial reconoció que el panorama es complicado, efecto de la situación económica que se vive a nivel nacional, aunque apostó a que se pueda salir adelante.
Y es que explicó que uno de los temas de mayor preocupación es el fiscal, puesto que existe confusión, y aún cuando se busque aclarar las dudas en paso del tiempo, en un inicio la incertidumbre puede tener ciertos resultados como disminuir el uso de las tarjetas de plástico.
“Son muchos mitos, realmente no es como tal se ha estado publicando, el tema de la tarjeta de crédito es opcional, si quieres dar de alta tu registro o no, entonces todo ese tipo de situaciones genera miedo”.
Carlos Lara agregó, mientras se disipan las dudas sobre este nuevo mecanismo fiscal, se espera que haya un repunte en las compras que se hacen, pero en efectivo, incluso una disminución en las compras a solo lo necesario, por el momento.