Córdoba.- Debido a las bajas ventas más del 50 por ciento de los locales del mercado La Isla están cerrados y encima de ello, los comerciantes tienen incertidumbre de que los cambien al edificio del rastro municipal.
Algunos comerciantes se encuentran esperanzados en el supuesto proyecto que las autoridades municipales anunciaron para el mercado, que al paso de los días aún no dan a conocer, pero que aseguran reforzará las ventas al garantizar mayor afluencia en el sitio donde expenden 745 mercaderes.
Y si bien no se vende como se quisiera, para Doña Herminia, los pocos pesos que le caen son benditos, pues con ellos le da de comer a su familia.
“Las verduras se utilizan todos los días en la preparación de la comida, así que diario vendo, eso sí, no como me gustaría, porque la verdad es poco el dinero que entra a mi bolsa, pero ahí se va manteniendo uno con lo que se tiene”, señaló.
Al pasar los años, comerciantes y público en general ven con tristeza que más del 50 por ciento de los locales que hay en La Isla están cerrados, algunos porque sus encargados al argumentar que no hay ventas buscan opciones por fuera para ofrecer sus productos y otros más, a decir de sus propios compañeros, porque no tienen deseos de superación ni son constantes para mantener su negocio.
Justino Ameca agregó que encima de la poca venta que hay, ahora tienen la incertidumbre de que pudieran reubicarlos a donde está funcionando el actual rastro municipal, “a nosotros nos dijeron que por eso Tomas (Ríos), lo iba a cerrar para pasarnos allá y aquí poner pinturas, que fuera como un museo o algo así, lo malo que los compañeros ya tienen dudas, algunos sí quieren y otros no, porque si aquí nos va mal, imagínese allá, es un albur”.
Los vendedores que se mostraron ciertamente temerosos de dar su punto de vista, coincidieron en que lo que se requiere para que se mejoren los ingresos del mercado, es “la unión de quienes estamos aquí, para que se abran todos los locales, ofrecerles diversidad de productos a la gente, buena atención y mucho escándalo, para que lleguen los compradores”.