Orizaba.- Los incrementos de hasta 20 por ciento en precios de las gasolinas y el diésel, que regirán a partir del 1 de enero, generan incertidumbre en el ánimo de empresarios e industriales en la región, aunado al grave desabasto de combustible que se registra en la zona, destacó Octavio Gracián Malpica, integrante de la Canacintra en Orizaba.
“Hay mucho descontento por el precio y desabasto”, comentó la fuente del sector privado, quien señaló que no habrá un blindaje especial o recurso legal en contra de los precios promovidos por el Gobierno Federal.
“Sin duda alguna, el alza es un durísimo golpe a las finanzas de todas las familias del País, pues esperamos una burbuja inflacionaria en todos los productos y servicios, las empresas están tomando sus previsiones y es muy posible que haya gran recorte de puestos en los primeros meses del año, debido al golpe tan fuerte que el Gobierno ya promovió”, citó.
Dijo que el descontento es una de las primeras reacciones que el empresario percibió entre sus colegas, tras la publicación de los precios de combustibles en las regiones del País y en momentos en que se registra desabasto.
Además, destacó que el panorama para el cierre del año, con estos nuevos precios ya no es nada alentador y que la baja de las ventas en el sector comercio y empresarial este año cerraron casi con una caída del 50 por ciento.
Sobre la cuesta de enero, reiteró que vendrá doblemente difícil y que son las empresas o las fuentes laborales las que están en peligro de continuidad, por la escalada de incrementos en los precios de diversos productos en los primeros días del año.