Córdoba.- De aprobarse las reformas fiscal y hacendaria, no sólo se afectara al sector empresarial, si no también los salarios de la clase trabajadora, aseveró el diputado federal, Juan Bueno Torio.
Luego de reunirse con empresarios de la zona Córdoba-Orizaba, destacó que la incertidumbre ante los embates que tendrán las reformas, son temas de preocupación, sobre todo porque con esta nueva forma de recaudación el país registrará un retroceso de más de 40 años, además de que se generará una deuda al país con más de 700 millones de pesos.
De ser aprobadas, esto sin duda será lamentable, toda vez que aún se vienen arrastrando los embates de la deuda pública de los años 70’s.
“A la fecha no hemos terminado de pagar y seguimos sufriendo las consecuencias de malas administraciones federales, estas reformas le darán al traste con al desarrollo económico que traía México”, expresó el legislador.
Aunque reconoció que aún sin aprobarse se está afectado la economía del país, toda vez que no se ha podido ejercer la totalidad del presupuesto federal, reiteró que esto será un duro golpe para el sector productivo del país.
“Se lastimará a la planta productiva del país, a la clase trabajadora, se provocará que haya menos inversión en México y se dañe el crecimiento económico”.
Yessica Martínez
El Buen Tono