Río Blanco.- La lectura que se fomenta con el uso del Paralibros que se encuentra en la Plaza Centenario, es muy positiva, porque ahí prestan a la población ejemplares de forma gratuita.
Se trata de una estrategia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que tiene como objetivo la promoción del hábito entre la sociedad civil, por medio del Programa Nacional Salas de Lectura, dio a conocer el promotor cultural, Edmundo Balsa.
“Buscan que sea un factor para el encuentro entre ciudadanos en el espacio público, donde coinciden con la cultura que convoca a compartir experiencias y a enriquecerse”, expresó.
Explicó que los Paralibros son muebles urbanos que se instalan en espacios abiertos y a la vez protegidos, como parques, campos deportivos o accesos a museos.
Indicó que son 320 estructuras las que se colocaron en toda la República Mexicana, proyecto que forma parte de un programa sólido.
“Alrededor de ellos y gracias a los mediadores, los usuarios del servicio tienen acceso a actividades culturales como cuentacuentos y sesiones de lectura en voz alta, entre otras”, destacó.