in

Incendios y árboles caídos por Surada

Superiberia

ORIZABA.- Árboles y cables de energía eléctrica caídos y viento de hasta 70 kilómetros por hora, fue el resultado de la Surada de ayer, que inició a las 07:30 horas, informó el coordinador de Protección Civil en la región, Luis Palma Dector. La temperatura más alta de ayer  fue de 33 grados.

El comandante de bomberos, Manuel Jiménez Cadena, manifestó que atendieron un incendio de pastizales en el Trébol de Orizaba; en la Norte 5 se apoyó en levantar un árbol.

En municipios como Orizaba, Ixtaczoquitlán, Nogales, San Andrés y Tenejapan, elementos de corporaciones de auxilio se movilizaron ante los incendios generados en algunos pastizales ya que debido a las fuertes corrientes de aire y el intenso calor que pudo percibirse desde la madrugada, fue alto el riesgo para desarrollar las conflagraciones

Por otro lado, en la ciudad de Orizaba, a través del departamento de comunicación social del Ayuntamiento se informó que el área de Protección Civil municipal se mantuvo en alerta por lo que atendieron una luminaria dañada en avenida Cri-Cri y la caída de algunos de los árboles que se encontraban a la altura de la Escuela Secundaria técnica Número 84, además de algunos cables de electricidad sueltos.

Finalmente, dieron a conocer que existen altas posibilidades de que se registren chubascos y tormentas muy aisladas en las zonas montañosas, generando acumulados menores a los 15 mm de agua, debido a la nubosidad media y alta que se encuentra entrando al territorio veracruzano.

CANAL OFICIAL

Cafeteras asegura la permanencia

Se debe participar en proceso electoral