De la redacción
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- A través de las redes sociales se han difundido videos donde se presume que los incendios forestales en las Altas Montañas han sido provocados por sujetos desconocidos que podrían estar vinculados con la delincuencia organizada.
Trascendió que detrás de estos incidentes podría estar involucrado Roberto de Jesús, alias “El Bukanas”, ordenando estos atentados para distraer la atención de las fuerzas del orden y crear un clima de inestabilidad.
Se supo que en las reuniones del Equipo de Manejo de Incidentes se han abordado estos temas, los cuales no sólo preocupan a las autoridades, sino también a los pobladores.
Las autoridades han confirmado que los incendios forestales sí han sido provocados por sujetos extraños, ya que no es probable que estos se generen en puntos específicos y muy distantes entre sí.
De igual manera, se ha informado que se mantiene vigilancia y monitoreo de este tipo de actos de vandalismo, con el fin de llevar a cabo las acciones correspondientes.
Para ello, se mantienen fuerzas de seguridad en las zonas correspondientes, con el objetivo de implementar una estrategia legal que incluye la generación de reportes para así poder realizar las denuncias correspondientes.
Reconocieron la respuesta de la población, porque precisamente la ayuda ciudadana es la que facilita que se den con los responsables de estos crímenes.