Los incendios que estallaron este lunes en la región de Attica, en el sur de Grecia que incluye a la capital Atenas, han cobrado hasta las primeras horas de este martes al menos 50 vidas y la situación es crítica.
Un funcionario de la Cruz Roja señaló este martes que se habían descubierto 26 cadáveres en el balneario de Mati, a 29 kilómetros al este de Atenas, lo que se sumaba a los 24 muertos declarados por las autoridades, según informan los diarios Kathimerini y To Vima.
A los decesos se agregan unos 156 heridos en los centros turísticos de Mati, Rafina, Neos Voutzas y Penteli, informó la edición electrónica del diario Ekathimerini.
La brigada contra incendios ha recibido muchas llamadas para reportar personas desaparecidas y muchas de las víctimas son niños, precisó la agencia griega ANA-MPA.
Las víctimas mortales corresponden al área entre Rafina y Nea Makri, donde quedaron atrapadas en medio de las llamas en sus casas y automóviles, o bien murieron ahogadas al intentar huir de las llamas por la costa, añadió.
Es particularmente duro el hallazgo de 24 cadáveres que estaban en pequeños grupos abrazándose a unos 30 metros de la playa, y que se estima murieron cuando trataban de escapar del fuego por la costa pero no lo lograron, describe el sitio Greekreporter.