Juan José Enríquez
El Buen Tono
Acultzingo.- Tras el cambio de temperatura, las fuerzas de tarea continúan el trabajo que hacen para contrarrestar en el incendio que se registra en el cerro Xochio, que sigue avanzando, y aunque se ataca por tierra y aire, no se ha podido controlar en su totalidad, y tampoco sofocar.
Las autoridades estatales dispusieron del helicóptero tipo Bell de la Fuerza Civil para regar con el Bambi Bucket y rociar con agua el lugar, pero no ha sido posible apagarlo.
De igual forma, se dio a conocer que en el caso de Soledad Atzompa se estima que ya estaría controlada la conflagración en un 98%, y 95 de sofocación, pero se esperaba una actualización de datos. “En el sobrevuelo que se hizo ayer se vio que tenía muy poco, e iban a subir brigadas comunitarias, a fin de apagarlo, aunque no nos podemos confiar”, indicó una fuente de Protección Civil.
Comentó que esperaban avanzar en gran medida con el combate y sofocación del cerro de Acultzingo.
Las diferentes fuerzas de tarea siguen en esta labor, pues los tres helicópteros de la Marina, Guardia Nacional y Fuerza Civil, están dando el ataque al fuego, también colaboran en los trabajos personal de Protección Civil, CAEV con una pipa de agua.