De la Redacción
El Buentono
Río Blanco.- Momentos de pánico y angustia vivieron los habitantes de la colonia Xicotepec, debido a un incendio forestal que se desató desde la noche del sábado en el cerro de la congregación de Paseos de Tenango.
Y es que las fuertes rachas de viento que se registran en lo alto de la montaña, hicieron que las llamas se extendieran rápidamente y estuvieran a punto de alcanzar varias casas, que están asentadas en dicha zona.
Debido a las altas temperaturas que se registraron este fin de semana en la zona de las Altas Montañas, una parte del cerro de la Xicotepec se prendió y empezó a arder sin control alguno, por lo que los colonos alertaron a los grupos de auxilio.
Al lugar se movilizaron integrantes del cuerpo de Bomberos Metropolitanos y de Protección Civil municipal, que implementaron un plan de ataque para evitar en primer lugar, que el fuego continuara extendiéndose.
Para esto fue necesario el uso de una pipa e incluso los pobladores se sumaron a las labores de sofocación del fuego, que a punto estuvo de llegar a la zona en donde habitan cerca de cinco familias y que se vieron en alto riesgo.
Afortunadamente la deflagración fue controlada, liquidada y enfriada completamente por los “tragahumos”, aunque según se dio a conocer cerca de media hectárea de pastizales y vegetación nativa fue arrasada por las llamas.