in

Incendio genera pánico y alarma

Superiberia

Río Blanco.- Un impresionante despliegue de elementos de diversas corporaciones de emergencia, incluso de otros municipios, se registró la tarde de ayer en las colonias Unión Obrera Campesina y Buena Ventura, debido a un voraz incendio de pastizales que se ubican atrás de las bodegas de un conocido centro comercial. 

Según los primeros reportes, se presume que el fuego habría sido provocado por una quema de basura que se salió de control, aunque será tras los peritajes correspondientes que se pueda determinar dicha teoría; en tanto, se señaló que el siniestro arrasó con varias hectáreas de pastizal y áreas verdes. 

Estos hechos se suscitaron alrededor de las 12:20 horas, cuando una densa cortina de humo de varios metros de altura salía de un predio que se ubica a orilla de la carretera que conduce a la unidad habitacional Fovissste, lugar donde convergen las colonias anteriormente citadas con alrededor de 80 viviendas. 

De inmediato, un grupo de vecinos se trasladó al lugar para ver de lo que se trataba y se percató del incendio que rápidamente se extendía por todo el terreno, causando pánico y alarma entre estudiantes del  Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) que está en las inmediaciones de dicho lugar. 

Ante tal situación, alumnos y personal docente tuvieron que ser evacuados del plantel para evitar cualquier riesgo, mientras que decenas de colonos salieron de sus casas y comenzaron a combatir el fuego usando cubetas con agua; al tiempo que alertaban vía telefónica a los cuerpos de emergencia municipales. 

Finalmente, fueron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes arribaron inmediatamente al lugar para combatir el fuego, el cual provocó el cierre de la carretera que conecta a ambas colonias para evitar algún accidente.

Horas después, el siniestro pudo ser controlado en su totalidad sin que se registraran mayores afectaciones. 

CANAL OFICIAL

Calcinado era chupaductos

‘Cachan’ a pederasta