El jueves, un trágico incendio en un hogar de cuidados para personas mayores en el departamento de Canelones, Uruguay, resultó en la muerte de un anciano de 94 años, mientras que tres residentes permanecen en estado de gravedad. El fuego, que comenzó en el área del living del hogar, afectó a nueve ancianos que recibían atención en el lugar.
El Ministerio del Interior informó que las causas del incendio aún no se han determinado. De los nueve residentes, una mujer de 80 años y dos de 82 se encuentran internadas en el Centro Nacional de Quemados. Otros tres individuos sufrieron lesiones menores, mientras que una mujer de 85 años y dos hombres, de 80 y 54 años, recibieron atención por intoxicación leve por humo y fueron dados de alta en el lugar. Dos residentes resultaron ilesos.
El informe indica que, al llegar los efectivos de emergencia, los residentes ya habían sido evacuados con la ayuda de los funcionarios del hogar y vecinos. Este nuevo incendio sigue al trágico evento del 7 de julio en Treinta y Tres, donde un incendio similar en otro hogar de ancianos resultó en la muerte de 10 residentes.
En el incidente de Treinta y Tres, los bomberos realizaron la evacuación de 10 residentes, de los cuales siete murieron debido a intoxicación por humo, mientras que los tres restantes, que fueron trasladados al hospital, fallecieron posteriormente.
La serie de incendios en hogares de ancianos en Uruguay destaca una preocupante tendencia y la necesidad urgente de revisar las medidas de seguridad en estos centros para proteger a las personas más vulnerables.