in

Incendio en el Pico por descuido; una fogata mal atendida

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

REGIÓN.- A pesar de que la temporada oficial de incendios forestales comienza el 15 de enero, un siniestro ha marcado el inicio anticipado de la temporada en la región, al registrarse un incendio en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, en el lado poblano, el fin de semana. El fuego, originado por una fogata mal atendida, no se expandió de manera significativa, pero ha generado preocupación debido a su prematura presencia.
Raúl Álvarez Oseguera, director del Parque Nacional Pico de Orizaba, informó que el incendio se produjo a unos tres kilómetros del límite del parque, dentro del estado de Puebla. “Afortunadamente, el fuego no se expandió, pero se activaron brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del Gobierno del Estado de Puebla, y de la brigada de San Miguel Pilancón, de Veracruz”, detalló el director.
Este incidente pone de relieve la necesidad de extremar precauciones en áreas cercanas a zonas naturales protegidas.
Álvarez Oseguera hizo un llamado a la población para que haga un uso responsable del fuego, particularmente en épocas de riesgo. “En caso de realizar quemas agrícolas, es indispensable notificar a las autoridades municipales para que Protección Civil pueda intervenir rápidamente si fuera necesario”, señaló.
También advirtió que este año la temporada de incendios podría ser especialmente difícil, debido a la acumulación de material combustible en la zona. La desecación de la vegetación ocasionada por las bajas temperaturas nocturnas, junto con las altas temperaturas diurnas, crea condiciones ideales para que el fuego se propague con rapidez y dificultad de control.

CANAL OFICIAL

El tradicional sabor de la Rosca de Reyes se encarece

Se roban camioneta Nissan