DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- El día de ayer se registró una intensa movilización por parte de grupos de emergencia municipales, estatales y federales debido a un incendio forestal que se desató en el cerro a un costado de la autopista Puebla-Córdoba.
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, el siniestro fue causado por las altas temperaturas que se registraron en gran parte de la región de las Altas Montañas. El fuego arrasó con varias hectáreas de pastizales.
Cerca de las 12:30 horas, se recibió un reporte a través del número de Emergencias 911 sobre la quema del cerro ubicado en el lugar conocido como “El Infiernillo”, el cual se intensificó debido a las fuertes ráfagas de viento por la surada.
Los primeros en llegar al lugar fueron los Bomberos Metropolitanos y de Protección Civil municipal de Nogales y Maltrata, así como de la Conafor y la Sedema. A pesar de que no hay casas en la zona, crearon varios cortafuegos para evitar que avanzara y que la humareda afectara a los automovilistas.
A las 19:30 horas, los rescatistas sofocaron en un 70% el incendio, estimando que 30 hectáreas de arbustos menores y huizache quedaron reducidos a cenizas.