in ,

Incendio crece por corrupción; omisos ediles de Cuitláhuac

publicidad

Laura A. García 
El Buen Tono 

Cuitláhuac.- Un fuerte incendio se registró ayer a las 14:00 horas en el cerro del Maguey. Aun cuando vecinos reportaron la contingencia al ayuntamiento y a Protección Civil, nadie acudió para sofocar las llamas.
Debido a lo anterior, se expandió por la naturaleza seca como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la zona.
Lugareños al percatarse de las llamas y el humo, reportaron la situación a las autoridades, y emprendieron acciones para apagarlo, pero al carecer del apoyo de las autoridades, que debieron actuar, la contingencia los rebasó.
Pese a las múltiples llamadas de auxilio, los elementos de Protección Civil ni siquiera reaccionaron como los pobladores hubieran querido, por ello llevaron bombas aspersores y bidones para tratar de controlar las llamas.
El fuego se expandió debido a vientos fuertes y la sequía característica de la zona.
Testigos reportaron que las columnas de humo oscuro fueron visibles a kilómetros de distancia, mientras el calor intenso dificultaba la respiración.
Ante la nula respuesta del ayuntamiento, afectados solicitaron apoyo de otras corporaciones a través de redes sociales, pero fueron pocos los respondientes.

CANAL OFICIAL

Falta agua por nula inversión; autoridades todo se llevan

Ingenios logran exportar azúcar; tras supervisar bodegas