
De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Después de más de cuatro horas de intenso trabajo coordinado, bomberos, brigadistas y voluntarios lograron sofocar un incendio forestal que consumió más de una hectárea de vegetación arbustiva y arbolada en el ejido Héroes de la Independencia.
El siniestro, de grandes dimensiones, movilizó a diversas corporaciones, entre ellas Bomberos Metropolitanos, la Brigada Forestal, el Enlace Regional de Protección Civil y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como a voluntarios de Palo Verde y del mismo ejido afectado.
Ante la emergencia, se activó de inmediato el mando unificado, lo que permitió una respuesta organizada y efectiva. En total, 70 personas participaron en las labores de contención y liquidación del fuego, evitando que se extendiera a zonas habitadas o provocara mayores daños ecológicos.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Luis Alfredo Bautista Oropeza, hizo un llamado a la población para reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y proteger la fauna local. “El equilibrio ecológico es esencial para el bienestar humano”, subrayó.
