Kar García
EL BUEN TONO
CD. Mendoza.- La noche de ayer se registró una intensa movilización por parte de los cuerpos de emergencia luego de que fueran alertados por el incendio de un corralón denominado Grumex, ubicado en la colonia Prado, propiedad de Hugo Gutiérrez Maldonado ex secretario de Seguridad Pública del Estado.
A las 19:59 se recibe reporte de C4-911 informando del incendio a un costado de la calle La Raya.
Según versiones extraoficiales, se dio a conocer que unos sujetos encapuchados fueron los que provocaron el incendio, al rociar el lugar con gasolina y posteriormente prenderle fuego.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado esta versión emitida en el lugar de los hechos.
Cabe señalar que varias personas mostraron su inconformidad ante el abuso excesivo en los cobros por el servicio que esta empresa brindaba, de ahí surgió la versión de que podría tratarse de alguna represalia en contra de Grumex.
Siguiendo el protocolo establecido la gasolinera ubicada en la autopista del tramo carretero Ciudad Mendoza-Nogales a la altura del kilómetro 251, cerró las bombas despachadoras de combustible para evitar una situación de riesgo mayor.
La calle en donde se ubica el corralón fue cerrada en su totalidad para evitar que las personas entorpecieran los trabajos que los bomberos de Mendoza, Metropolitanos de Nogales, Fortín AC, Bomberos y paramédicos regionales de las Altas Montañas con la unidad 191, realizaban en el lugar.
Se trabajó en conjunto con Protección Civil de Ciudad Mendoza, Nogales y Policía Estatal. A las 23:00 horas se retornó a la base, informó el Comandante Roberto Juárez Chimal.
Una vez que la situación de riesgo fue controlada personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribó al lugar con elementos de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística para realizar las diligencias de los hechos acontecidos y abrir una carpeta de investigación para iniciar las averiguaciones y esclarecer los hechos ocurridos en el corralón.