in

Incendio acaba con 2 mil 500 hectáreas

Superiberia
  • En las faldas del Pico

Calcahualco.- El incendio forestal que se registra en las falda del volcán Pico de Orizaba terminó ya con 2 mil 500 hectáreas de bosque y se mantiene activo, debido a las altas temperaturas que prevalecieron.
Autoridade dieron a conocer que desde el jueves pasado trabajan en la zona grupos de rescate, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y autodefensas, “avanzan, pero el fuego se mantiene”.
Refirieron que la deflagración inició en Iztatales y Cerro del Borrego, que se ubica entre límites de Puebla y Veracruz, pero se extendió hasta Nuevo Jacal y Nuevo Vaquería, lo que afectó 300 hectáreas más de áreas verdes.
De acuerdo con residentes, el incendio lo originaron turistas que llegan a la zona, prenden fogatas y las dejan encendidas cuando se retiran, lo que es inadecuado.

Puebla sofoca la deflagración

De acuerdo con una publicación de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), de Puebla, lograron sofocar el incendio forestal que causó estragos en los bosques del Pico de Orizaba. A través de Twitter, aseguró que el problema se controló tanto en el área que pertenece al estado, a la altura de Tlachichuca, como del lado de Veracruz. Añadió que participaron brigadistas de la dependencia, de Protección Civil del estado y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como decenas de voluntarios.

CANAL OFICIAL

Edil descuida labor por hacer política

Colectivos velan la Antimonumenta