Tlacotalpan.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz inició la investigación ministerial COSVER/995/2013 en contra de tres policías municipales del Ayuntamiento de Tlacotalpan por el probable delito de homicidio en contra de Alexander Santos Vergara, vecino de este municipio.
Los elementos municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes fueron identificados por testigos como los agresores del joven.
Los hechos ocurrieron este domingo por la noche en la cabecera municipal.
Y es que molestos porque los citados policías le dieron una golpiza al joven Alexander Santos que lo llevó a la muerte, pobladores de Tlacotalpan incendiaron una patrulla y causaron daños en el hospital comunitario después de que su personal no quiso atender al chico que iba agonizante.
Los hechos, indican reportes extraoficiales, se presentaron la tarde del domingo en la cabecera de Tlacotalpan, en el marco de una fiesta local, cuando la Policía se llevó detenido a un joven.
La familia fue a intentar sacarlo a los separos, y se llevaron la sorpresa de que estaba sumamente golpeado y requería hospitalización.
Agencia