Maltrata.- Personal de la Policía Federal detuvo a dos sujetos que iban a bordo de una camioneta en la cual transportaban más de 100 kilos de marihuana, cuando circulaban sobre el kilómetro 236 de la autopista Puebla-Córdoba.
Los hechos ocurrieron a las 14:45 horas de ayer, cuando los oficiales de una patrulla de la Policía Federal observaron que sobre uno de los carriles del tramo carretero circulaba sospechosamente una camioneta marca tipo Pick-Up —color rojo, con placas GX-280-7A de Guerrero—.
Uno de los uniformados le marcó el alto a su conductor, J. A. A. Z., de 49 años de edad —quien iba acompañado de C. S. L. O., de 19—. Ante la presencia de los oficiales, el sujeto se mostró nervioso y, en un principio, se negó a que el vehículo fuera revisado.
Al realizar una inspección detallada, se percataron de que la unidad tenía un doble fondo en la batea, dentro del cual iban escondidos 29 paquetes de marihuana.
Por tal motivo, ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal que se ubican en la congregación Vicente Guerrero, donde fueron presentados junto con el vehículo, para posteriormente quedar a disposición del Ministerio Público de la Federación.