Coscomatepec.- Elementos de la Fuerza Civil y Policía Ministerial realizaron un operativo en la zona serrana, donde se decomisó varias toneladas de madera que había sido talada de manera clandestina, sin embargo, se desconoce si hubo la captura de algunas personas.
Alrededor de las 15:00 horas camionetas de la Policía Ministerial cruzaron por el Centro de Coscomatepec, provenientes de la zona serrana, donde decomisaron varias toneladas de madera que había sido talada clandestinamente.
Las camionetas con madera estuvieron sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, donde llegaron elementos policiacos para transportar lo incautado hasta las instalaciones de la PGR.
Sin embargo, no se logró saber si durante el operativo capturaron a personas, por lo que al acudir a los ayuntamientos de la zona de las Altas Montañas, estos no tenían conocimiento de los hechos.
La acelerada destrucción que han sufrido los cerros de la región mantiene nuevamente al Estado entre uno de los primeros lugares en tala de árboles, aunado a los incendios forestales que han ido incinerando los pulmones de la zona de las Altas Montañas.
Tan sólo en los últimos años se han registrado un sinfín de incendios en los cerros y el parque Nacional que colindan con el Pico de Orizaba, desvaneciendo no tan sólo los pulmones de la región, sino también el hábitat.