
AGENCIA
Tamaulipas.- Las autoridades de Tamaulipas aseguraron dos helicópteros utilizados para vuelos clandestinos en los límites con San Luis Potosí y una aeronave que operaba irregularmente en un aeródromo del municipio de Tula. Estos decomisos forman parte de los esfuerzos para combatir el crimen organizado en la región, según informó la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz estatal.
Entre octubre de 2022 y enero de 2025, se han resuelto 7,367 carpetas de investigación y se han obtenido 398 sentencias condenatorias contra 589 personas por diversos delitos. Además, las autoridades han incautado 2,837 vehículos, más de 12 toneladas de droga y un importante arsenal, que incluye 2,312 armas largas, 331 armas cortas y más de 66,000 cartuchos. También se confiscaron más de 3.7 millones de pesos y 1.6 millones de dólares en efectivo, debilitando las finanzas de las organizaciones criminales.
Como parte de estos operativos, se desmanteló una fábrica textil que elaboraba uniformes clonados de instituciones de seguridad y se destruyeron 301 vehículos blindados, conocidos como “monstruos”, utilizados por grupos delictivos en enfrentamientos.
La Fiscalía General de la República destacó que estos avances reflejan la coordinación entre los tres niveles de gobierno y ratificó su compromiso de seguir combatiendo el crimen organizado en todo el país.
