in

Incapaces, jóvenes, de ir a la universidad

Superiberia

Cd. Mendoza.- La estadística del Inegi, que indica que en México sólo uno de cuatro jóvenes entre 19 y 23 años tiene acceso a la universidad, no se aleja de lo que ocurre en este municipio con los jóvenes que culminan la preparatoria.

De los 166 egresados de la Escuela de Bachilleres América (EBA), sólo el 20 por ciento se alista para entrar a la universidad.

El sociólogo de la Universidad Veracruzana, Servando Ríos Hinojosa, explicó que esto se debe a la falta de recursos de las familias y a la apatía y desinterés de los mismos jóvenes, que no buscan superarse.

“Es muy común escuchar que por la falta de recursos los muchachos no entran a la universidad, pero en los últimos años han aumentado los que aunque tienen los medios y el apoyo de los padres, no se profesionalizan; hay que quitarnos este paradigma para dejar de victimizar a los jóvenes”, comentó.

Detalló que otra situación que se da es que las universidades tienen demasiada demanda en cada ciclo, complicando la admisión. Además, los universitarios desertan al no poder afrontar gastos como libros, viáticos, renta y alimentación o al descubrir que cursan una carrera que no cumple con sus expectativas personales.

CANAL OFICIAL

Dañan jóvenes al Bosque de los Ahuehuetes

Cae camioneta a un barranco