YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Nogales.- En la entrada del camino a Palo Verde se inauguró la señalética turística, un proyecto del Club Rotario, con el que se pretende repuntar la economía de prestadores de servicios, comercios, restaurantes y hoteles afectados desde hace más de un año por la pandemia de Covid-19 que prevalece.
Lo anterior se ubica en 14 puntos del bulevar de la avenida Juárez y en el inicio de la carretera escénica al lugar referido, con ella se difunden diversos lugares turísticos que hay en el municipio, como una forma de atraer visitantes y generar derrama económica para las familias.
El Rincón de las Doncellas, La Laguna, pero también aquellos ubicados en la zona de la montaña como El Cañón de la Carbonera y La Piedra del Águila, son los sitios que se difunden.
El tesorero de la organización, Guillermo olavarría López, destacó que se trata de un proyecto elaborada al 100 por ciento por ellos, como un detonador con código QR, para identificar los sitios turísticos y conocer su información.
Destacó que este proyecto costó 8 mil pesos; recursos aportados por todos los integrantes para atraer visitantes y mejorar la economía municipal, como una forma de recuperación ante la contingencia sanitaria que se registra.