Sandra González
EL BUEN TONO
ORIZABA.- El próximo jueves 12 de diciembre, entrará en funcionamiento el área de hemodinamia del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, esta nueva unidad representará un avance significativo en la atención de padecimientos cardiovasculares en la región de Orizaba y Córdoba.
Jorge Martínez Torres, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, destacó que puede “adelantar que para el próximo jueves vamos a hacer los primeros procedimientos de la sala de hemodinamia”.
“Es un gran avance para la zona de Orizaba y Córdoba. Eso nos va a permitir atender todos los padecimientos de eventos vasculares, cerebrales, infartos agudos de miocardio y problemas venosos en un máximo de 2 horas, con esta apertura, se busca reducir considerablemente los tiempos de atención para tratar emergencias relacionadas con el sistema cardiovascular, una necesidad prioritaria para los derechohabientes”, puntualizó. El área de hemodinamia inició su construcción hace varios meses y ya se encuentra lista para comenzar operaciones. La medida forma parte de las instrucciones del director general del IMSS, Zoé Robledo, quien solicitó mejoras en la atención médica, la entrega de medicamentos y el cuidado de las instalaciones. Martínez Torres, quien asumió recientemente la delegación del IMSS en Veracruz Sur, también mencionó que ya ha visitado dos clínicas y el Hospital General Regional 1. Su meta es supervisar la mayoría de las instalaciones en un plazo de 15 días, con el objetivo de garantizar su óptimo funcionamiento.