Bajo el proyecto “Ama y haz lo que quieras” la cordobesa y artista plástica Rosa Matilde Jiménez Cortés, (MaJiCor) inauguró este miércoles la exposición “Por amor a mí”, una colección que reúne 28 obras las cuales muestran su esencia y sobre todo, su creatividad dentro del mundo del arte.
Parte importante de esa noche fueron amistades y familiares, además de su público quien durante más de 16 años la ha acompañado en su largo camino por el arte, en donde ha encontrado sin duda, la madurez, mostrada en la simbología de su lenguaje artístico.
Presentes estuvieron: Magdalena Dosamantes, directora de Cultura, así como el sacerdote Lázaro Prado, quien al lado de MaJiCor realizaron el corte de listón inaugural para compartir con el público su trabajo después de un tiempo de ausencia.
Matilde es sin duda, una gran artista, caracterizada por una fuerza interpretativa extraordinaria la cual ha mantenido desde sus inicios en 1996, por ello y reuniendo los elementos como religión y arte presenta a Córdoba su obra “Por amor a mí”.
Enfocada en su mundo al que describe como: “Ser y hacer por amor a mi; el arte es circunstancial, y el otro, un cruce en mi camino” la artista realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural Municipal en compañía de los espectadores quienes con lámparas en mano observaron a detalle cada una de las obras de la pintora de las que destacaron: “Eros y Pathos”, “Ni blanco ni negro”, “La Guardajugas”, “Laberinto Espejo”, “Relación íntima que no es lineal”, “Gestos Guturales” y desde luego, su obra maestra de ésta colección “Por amor a mí”, elaborada en acrílico y acero en colchón.
Será hasta el 14 de diciembre cuando las obras de MaJiCor estén expuestas en el Centro Cultural Municipal, bajo una propuesta estética intimista.
MÛnica Chico
el buen tono