in

Inauguran nuevo Palacio de Justicia

Superiberia

Córdoba.- Construido en un predio de 3 mil metros cuadrados donados por el Ayuntamiento, el edificio consta de 4 niveles de 1 mil 736 metros cuadrados, una cisterna para 72 mil litros, así como biodigestor para tratamiento de aguas residuales y subestación en caso de crecimiento a futuro.

En la nueva sede del Poder Judicial, darán servicio a los justiciables que lo requieran dos Juzgados de Primera Instancia, un Juzgado Menor en Materia Civil y una Sala de Juicio Oral Ordinario Mercantil, contando con una infraestructura moderna y funcional, con equipamiento y tecnología para llevar con eficacia la difícil tarea de impartir justicia.

En su mensaje, el Ejecutivo Estatal anunció que este edificio judicial representa una nueva generación de trabajos que los impulsa a caminar con el rumbo apropiado y que les permite actuar bajo el apego legal que antecede, razón por la que -dijo- todo lo que se propone, hoy son hechos.

Bajo el lema “Obras que son amores y no sólo son buenas razones”, Duarte de Ochoa inició su discurso al referir que a través de la unión de esfuerzos, se ha logrado un mayor desarrollo con espacios donde la justicia se pueda aplicar de forma gratuita y expedita.

“Estas instalaciones que hemos venido a inaugurar hablan por sí mismas del apoyo que ofreció el Tribunal Superior de Justicia para que se ejecutara; por ello, ofrezco mi total reconocimiento a su contribución, a su trabajo y capacidad de velar por un estado de derecho donde prevalezca y rija la impartición de justicia.

Por ello, insitió que representa un parteaguas en la procuración de justicia; “hemos cambiado muchas cosas, antes se preguntaba por qué no se había hecho nada al interior del tribunal así como en estructura. Por ello, a partir de mi llegada, decidimos hacerlo, por ello hoy ofrezco todo el apoyo y mi respaldo al Presidente del Tribunal”.

Duarte de Ochoa recordó que esta obra inició en septiembre de 2012, y simboliza el fortalecimiento de la infraestructura para que el trabajo del Poder Judicial sirva mejor y se transforme para servir mejor a la gente. 

“Nos comprometimos a hacer cumplir la ley donde se respete la voz de todos, tener un nuevo rostro, el esfuerzo que emprendimos para recuperar la tranquilidad en el sistema de justicia penal para que opere en todo el territorio en el plazo establecido, para así lograr en tierra aplicar mejores espacios al servicio de la justicia, para lograr un México en paz en donde se necesita un esfuerzo sostenido”, subrayó el Mandatario estatal.

Finalmente, Duarte de Ochoa expuso que “Veracruz ya cambió, nos exige entregar cuentas claras y contribuye en franco crecimiento y más oportunidades bajo el marco de la ley, la resolución de conflictos  permite la transformación y la consolidación del estado de derecho, donde la ley se cumple sin preferencia a través de una sociedad justa y prospera, cumpliendo cada quién con su responsabilidad para mantener el ritmo de crecimiento que hoy refrendo con el sistema judicial”.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Exigen cumplir con promesas

Abrirán oficinas para los taxistas