Orizaba.- “Un libro nunca será un gasto, sino la mejor inversión de la vida”, dijo el alcalde Juan Manuel Diez Francos al aperturar la Feria Iberoamericana del Libro (FILO) 2016, engalanada con la presencia de la escritora Guadalupe Loaeza Tovar, quien presentó su libro La Mariscala, dando paso a cerca de 400 actividades entre artísticas y culturales que se disfrutarán durante 10 días en el ex convento de San José y el parque Bicentenario.
Del 13 al 22 de mayo, los visitantes podrán disfrutar de 315 talleres, 44 presentaciones literarias, 94 stands de 47 casas editoriales y 36 programas artísticos, éstos últimos en el Auditorio Metropolitano, El Ágora y teatro Llave.
Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Orizaba logró la realización del evento, reconocido como uno de los 10 mejores a nivel nacional, por lo que el alcalde Juan Manuel Diez Francos aseguró que es necesario que los políticos volteen a ver este tipo de eventos, que permiten conocer y atender los problemas actuales.
“La Feria del Libro es el recinto de paz para salir de las vicisitudes, porque la lectura son las emociones que le podemos dar a nuestra vida, los libros son extensiones de la imaginación y la memoria”, expuso el alcalde Diez Francos.
Los trabajos que se realizan a través de la cultura permiten que se pueda combatir la inseguridad, razón por la que proyectos como la VII Feria Iberoamericana del Libro de Orizaba FILO 2016 son de gran beneficio para la sociedad.
El FILO ha logrado en ediciones anteriores la venta de más de 23 mil libros en 10 días y una derrama económica importante, en esta ocasión tendrá un período que comprende del 13 al 22 de mayo, siendo uno de los temas principales los niños y las niñas, por lo que de igual forma se espera la participación de este sector en este evento, el segundo más importante en su tipo en la entidad veracruzana.