Orizaba.- Fue inaugurado el Puente Real con un recorrido de motos y la Carrera Internacional de 10k-5k, en la cual participaron dos mil 500 corredores, entre ellos dos personas originarias de Kenia, quienes lograron obtener los primeros lugares en las categorías femenil y varonil.
La obra tuvo un costo de 63 millones de pesos, de acuerdo con el Presidente Municipal de Orizaba.
Tras un año, ayer domingo, desde muy temprana hora, miles de habitantes y visitantes de otros municipios de la región se dieron cita para tomarse la selfie o para observar la carrera.
Después de las 08:00 horas, el Edil y su esposa (como copiloto) realizaron dos vueltas a bordo de una motocicleta, acompañados de un nutrido grupo de amantes de los vehículos de dos ruedas.
El recorrido inició en el Puente Independencia y concluyó en el Puente Real, con lo cual quedó formalmente inaugurada la obra.
Los kenianos fueron quienes se llevaron la victoria en las categorías femenil y varonil, sin embargo, también participaron personas de la tercera edad, grupos de corredores y personas con alguna discapacidad.
Incluso, una madre de familia se animó a correr con su hija en una carreola; otros lo hicieron al lado de sus perros.
Las autoridades municipales manifestaron que “fueron ‘arriba’ de dos mil 500 participantes y que los primeros lugares los obtuvieron dos kenianos, quienes llamaron de última hora para participar en la Carrera Internacional”, puntualizaron.